El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores Petroleros resuelven apoyar al binomio Evo-Álvaro

hace 8 mese(s)

,



El XVII Congreso Nacional de los trabajadores petroleros de Bolivia culminó en la ciudad de Cobija, Pando, en el que emitieron una resolución que entre sus puntos principales ratifica su respaldo al binomio del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios de octubre de 2019.

"Dentro de las resoluciones en el tema político el congreso a emitido su respaldo unánime y ha sido inclusive haciendo conocer los resultados de este proceso de cambio, por eso se ha decidido apoyar al binomio del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera", dijo a Bolivia Tv el secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Baltazar sustentó ese apoyo porque los trabajadores petroleros son participes de ese proceso de cambio y además -dijo- se resaltó la nacionalización de los hidrocarburos como principal pilar para la estabilidad económica que vive el país. 

El dirigente precisó que también el congreso ratificó una vez más su apoyo al secretario ejecutivo de esa federación José Domingo Vásquez, además se le dio la libertad para elegir el directorio que lo acompañará por los próximos dos años. 

"Creo que ha sido muy importante la discusión, el debate y la unidad de los trabajadores de la gloriosa Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia y creo que estamos demostrando mayor unidad", puntualizó. 

El Congreso Petrolero fue inaugurado ayer, jueves, por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien instó a los trabajadores a defender la propiedad boliviana de manos extranjeras que se interesan en la riqueza nacional. ///


Notas Relacionadas