Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rómulo Delgado: "No se encubre ni se encubrirá a nadie en algún hecho de corrupción"

hace 2 dia(s)

,



El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, afirmó el viernes que "no se encubre ni se encubrirá a nadie", en ninguna denuncia de corrupción que involucre a efectivos del orden, menos en el caso del coronel, Rommel Raña, acusado de proteger al contrabando y reunir al menos 300.000 dólares en coimas por cambio de destinos.

"En el caso que se denunció el 2018 no se encubre a nadie y el coronel Raña es procesado por la vía penal, en la jurisdicción del Ministerio Público y el Tribunal de Justicia de Oruro por delitos de cohecho pasivo propio y beneficio en razón de cargo", explicó en rueda de prensa.

Dijo que paralelamente se instauró un proceso disciplinario en la vía administrativa, en el marco de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

Aseguró que la policía no obstruye el proceso que está en manos de dos instancias autónomas e independientes.

Garantizó que su despacho y el Estado Mayor de la Policía se mantendrán en esa neutralidad y dejarán que la Fiscalía y la justicia ordinaria hagan su trabajo conforme a derecho.

Según fuentes oficiales, la audiencia de medidas cautelares contra Raña, está programada para el próximo martes en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro.///


Notas Relacionadas