El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel profesor acusado de estupro cometido contra una estudiante de 15 años

hace 6 mese(s)

,

El profesor Cayo M. M fue de 45 años, fue puesto en detención preventiva  por decisión del juez Público Segundo Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal de Tiquipaya; quien lo determinó a partir del delito de estupro cometido contra la joven de 15 años.

La menor de edad es una joven de 15 años, estudiante en la unidad educativa donde el responsable impartía clases. La imputación es por el delito de estupro y la detención será a cumplir en el penal de Arani. 



La fiscal Ximena Narváez manifestó que la detención preventiva fue decisión del juez a partir de que el imputado no acreditó su domicilio; asimismo, las pruebas del certificado médico forense, la valoración psicológica entre otras. 

Del mismo modo, consideran que es un riesgo para la víctima y la sociedad, ya que al ser docente es un referente de la comunidad y se vincula con otros menores de edad. 

"También hay peligro de obstaculización porque el denunciado en libertad puede destruir, modificar o alterar los elementos de prueba e influir negativamente sobre la menor y otros testigos", añadió.///


Notas Relacionadas