El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detención domiciliaria para el diputado Rafael Quispe

hace 5 mese(s)

,

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Hacia La Mujer, ordenó la detención domiciliaria del diputado Rafael Quispe, tras revocar sus medidas sustitutas a la detención preventiva en el juicio instaurado por la ex candidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Además el tribunal le impuso al asambleísta una fianza de Bs 5 mil que deberá ser efectivo en las próximas horas.

A fines del pasado año la defensa de Felipa Huanca pidió a la justicia revocar las medidas sustitutivas del  diputado Quispe por las reiteradas insistencias a las audiencias de juicio  en su contra, además de una serie de recursos interpuestos por el asambleísta.



Tras su audiencia Rafael  Quispe dijo a Radio Fides que sus abogados  apelaron el fallo del Tribunal Primero de Sentencia por considerarse violatorio a sus derechos y funciones como diputado.

En marzo de 2014, el diputado de Unidad Demócrata (UD) denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, Felipa Huanca era parte del millonario desfalco al Fondo indígena, Huanca consideró que tal actitud la perjudico para ganar las elecciones departamentales.///

 


Notas Relacionadas