El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Personalidad Jurídica fue entregada por el Gobernador Alex Ferrier a la comunidad Los Cayuses en Riberalta

hace 1 mese(s)

,

El gobernador del Beni, Alex Ferrier entregó el jueves, una personería jurídica a la dirigencia de la comunidad indígena “Los Cayuses” en el municipio de Riberalta, de esa manera los beneficiarios, ingresan a una vida orgánica y permitirá que los productores puedan trabajar y coordinar con otras instituciones, con plena responsabilidad desde la mirada jurídica.

“La comunidad indígena “Los Cayuses” tiene más de 24 años de existencia y nunca tuvo una norma legal que permita ser reconocida, hasta que llegamos nosotros a la Gobernación para hacer posible el reconocimiento legal con la entrega de esta personalidad jurídica que beneficiará a la comunidad para asumir una actividad o una obligación con plena responsabilidad desde la mirada jurídica”, dijo.

La entrega de la personalidad jurídica se la realizó en una reunión magna de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), en presencia de representantes de 27 comunidades indígenas de esa región.



“Como gobierno departamental expresamos el compromiso que tenemos para trabajar por el sector productivo, lo hemos ido plasmando en acciones concretas, empeñados en poder asegurar la producción del departamento, para ello estamos socializando el nuevo Plan de Uso de Suelo, que permita masificar la producción en todo el departamento del Beni”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la comunidad Los Cayuses, Rodolfo Achipa Mayo, agradeció al Gobernador Alex Ferrier por las gestiones en la agilización del trámite de la Personalidad Jurídica en beneficio de ese conjunto de personas de la TCO Chácobo Pacahuara.

“Esta fecha es muy importante para la comunidad al que represento, ya que después de 24 años nos beneficiamos del ‘carnet de identidad’ para la comunidad que nos facultará tener que tramitar acciones en beneficio de la comunidad, por esa razón le agradecemos a nuestro Gobernador Alex Ferrier por hacer posible la estrega de este documento”, dijo.

La comunidad “Los Cayuses” pertenece a la TCO Chácobo Pacahuara, se encuentra situada sobre la carretera a Santa Rosa del Yacuma, se dedican a la producción de arroz, maíz, yuca, plátano y variedad de frutas tropicales.///


Notas Relacionadas