Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El gobernador Ferrier dio inició a la cosecha de semilla de arroz certificada

hace 10 dia(s)

,

El gobernador del Beni Alex Ferrier, dio inicio el jueves a la cosecha de semilla de arroz certificada, sembradas en predios de “San Carlitos”, situado en la provincia Marbán, con un promedio a cosechar estimado de 400 toneladas del grano, esto, en el marco de la política departamental de desarrollo productivo que impulsa la Gobernación beniana.

“Tenemos una producción muy buena, hoy iniciamos con la cosecha de la semilla certificada, tenemos un promedio a cosechar de 400 toneladas, las semillas tienen el objetivo de contribuir a la nutrición y garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes del departamento”, dijo.

Ferrier indicó, que como mandato presidencial está apoyando la producción arrocera en el Beni, para que los agricultores indígenas y campesinos puedan fortalecer su producción y su economía con la siembra de arroz, con semilla de mayor calidad.

La primera autoridad, dijo que ampliará la producción de semilla de arroz certificada en diferentes zonas del departamento.



“Para nosotros es una prioridad impulsar al sector productivo de la zona, estamos logrando buenos resultados con mayor producción, buena calidad y lo que va permitir una buena rentabilidad para nuestros productores, vamos a continuar trabajando en la siembra de semillas certificadas, para llegar a varios municipios del departamento, de esa manera apoyar la seguridad alimentaria de los bolivianos”, sostuvo.

Explicó que, la producción de semilla implica un proceso el cual se debe de seguir bajo un adecuado seguimiento técnico con el fin de poder obtener semilla de alta calidad genética, así mismo dijo que, la tecnología será transmitida a quienes se dedique a la producción de este grano.

“Estamos preparándonos para el nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), también vamos a equipar aún más la Dirección de Desarrollo Campesino de la Gobernación, los resultados son buenos, y serán en beneficio de los pequeños productores indígenas y campesinos”, manifestó.

Recordó que el lineamiento de fortalecimiento a la agricultura está en la agenda 2020-2025, que establece producir en mayor escala para tener alimento suficiente en aras de una vida saludable.///


Notas Relacionadas