El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Al menos 8 muertos en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

hace 3 mese(s)

,

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo ha dejado este miércoles al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes oficiales. Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela pública Raúl Brasil -que tiene a unos mil alumnos y 100 profesores-, en Suzano a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos" a la hora del patio. El tiroteo también ha dejado al menos ocho heridos, que han sido trasladados a dos hospitales de la región, informa 'O Globo'. 



Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y contra un empleado de la escuela. Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña. Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada, que ha recibido la llamada de alerta a las 9.30 horas. Según la misma Policía, una persona ha sido tiroteada a 500 metros de la escuala antes del incidente. Los agentes miran de comprobar si ambos incidentes tienen relación.///

 


Notas Relacionadas