Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Director: "San Cristóbal cumple con todos los convenios con sus trabajadores"

hace 13 dia(s)

,



El director de Desarrollo de Negocio y Asuntos Corporativos de Minera San Cristóbal, Javier Diez de Medina, aseguró  que la empresa cumple con todos los convenios con sus trabajadores por lo que califica de "incorrectas" sus movilizaciones.

"No entendemos por qué después de dos convenios laborales colectivos con el sindicato 2016,2017 sobre este punto donde se zanjaba sobre este punto de los dominicales aparezca nuevamente movilizaciones, no entendemos por qué pensamos que hay intereses obscuros detrás de esto", dijo a los periodistas. 

Más de 500 trabajadores de esa empresa minera se movilizaron durante esta jornada por las calles de La Paz exigiendo el pago dominical, en medio de la explosión de cachorros de dinamita.

El ejecutivo explicó que la empresa inició el tratamiento del pliego petitorio 2018 con el Sindicato y logró acuerdos en los dos primeros puntos, y en el tercero que cuestiona la forma de pago de los dominicales, la empresa esgrimió al sindicato, incluso con las propias papeletas ofrecidas por la directiva de los trabajadores, la forma legal en que se realiza la cancelación de este concepto.

"Cuando se esperaba retomar la negociación, la empresa recibió con sorpresa la notificación de que la directiva sindical había iniciado una demanda ante el Ministerio de Trabajo, para que los 23 puntos de su Pliego Petitorio sean tratados a través de un supuesto proceso de conciliación", añadió.

Diez de Medina afirmó que espera que el conflicto se solucione el próximo jueves con la mediación del Ministerio de Trabajo y se instale un diálogo sincero.///


Notas Relacionadas