El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un adolescente de 16 años fue enviado a un centro de infractores en Pando por matar a su pareja

hace 2 mese(s)

,



El Juzgado Mixto del municipio El Porvenir, determinó la detención preventiva para el adolescente Robert X. de 16 años de edad en el Centro de Menores Infractores de Villa Rojas, por el presunto delito de Feminicidio cometido contra su concubina Shaden X. de la misma edad en la población El Sena, Pando, informó el martes el fiscal de Distrito, Juan Carlos Cuellar.  

"La fiscalía sustentó la detención preventiva del agresor ante el juez, con pruebas recolectadas en el lugar del hecho, así como el informe médico forense, testimonios y otros indicios que fueron recabados por el Ministerio Público", sostuvo citado en un boletín institucional.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el delito habría ocurrido el pasado jueves alrededor de las 02h30 en la localidad El Sena, por una discusión a causa de malos entendidos y celos. 

Cuellar explicó que el autor del hecho al notar que su pareja no reaccionaba, se dio a la fuga, horas después fue detenido por algunos comunarios y la policía a diez kilómetros del lugar del delito. 

"No estábamos borrachos, no hemos tomado nada, ella empezó la discusión no recuerdo bien por qué motivo, era muy celosa, comenzó a golpearme en mi pecho, brazo y cabeza, entonces le dije que se calme, le apreté el cuello con mi mano y dejó de moverse, pensé que se estaba haciendo la dormida, pero no respiraba", declaró el imputado.

Según pericias de la fiscalía, presuntamente, la joven pareja Shaden y Robert convivían desde hace tres años atrás, a pesar de que sus familiares no estaban de acuerdo con esa relación. Con el transcurrir del tiempo comenzaron las peleas y discusiones a causa de celos.

"Este sería el primer caso de feminicidio, de la presente gestión, en el departamento Pando", aseguró Cuellar.///


Notas Relacionadas