Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Putas" y "locas": Rodrigo Duterte acusa a las mujeres de privarlo de su derecho a la libertad de expresión

Las palabras del mandatario filipino fueron pronunciadas durante un acto en honor a las oficiales femeninas de las fuerzas del orden y de seguridad nacional del país.

hace 11 dia(s)

,

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó "putas" y "locas" a las ciudadanas de su país que, según él, coartan su libertad de expresión. Sus palabras tuvieron lugar durante un homenaje a las mujeres celebrado este lunes en Manila, la capital del país, informa el portal Rappler.

"Puta [en español], saben, ustedes las mujeres me privan de mi derecho a la libertad de expresión", "critican cada oración o palabra que digo", pero "esa es mi libertad para expresarme", manifestó el mandatario en un acto en honor a las integrantes femeninas de las fuerzas de seguridad del país y ante un público compuesto en su mayoría de mujeres.



"¡Ustedes, mujeres locas, no lo hagan!", expresó Duterte, y reiteró: "Es la libertad de expresión"

El jefe de Estado filipino respondía de esta manera a las críticas que recibió por sus declaraciones del pasado 8 de marzo, en las que instó a las mujeres a mantenerse lejos de los curas ya que estos, en su opinión, son incapaces de controlar sus impulsos sexuales. Sus palabras fueron repudiadas inmediatamente desde el movimiento feminista filipino Gabriela.

En sus discursos, Duterte ha atacado con frecuencia a la Iglesia católica —a la que pertenece más del 80 % de la población del país— desde que la institución religiosa tomara una postura crítica con respecto a su política de mano dura contra el narcotráfico. Asimismo, el presidente filipino fue criticado en reiteradas ocasiones por las agrupaciones feministas del país por su manera de referirse a las mujeres.///


Notas Relacionadas