El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ronald Nostas: "La CEPB es una de las instituciones con mayor legitimidad y credibilidad en el país"

hace 4 mese(s)

,

El industrial cruceño Ronald Nostas dejará este miércoles 13 de marzo, la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), cargo que desempeñó cuatro años y que será ocupado por quien resulte ganador en las elecciones que se realizarán el mismo día. Destacó que hoy esta institución es una de las más creíbles por su independencia. 

“Hoy somos una de las instituciones con mayor legitimidad y credibilidad en el país, debido precisamente a que hemos sabido sostener nuestra independencia, y asumimos el sentido de nuestra propia trascendencia, frente a las cambiantes coyunturas políticas que vive el país”, afirmó.



A Nostas, el décimo octavo presidente de la CEPB, le tocó realizar el Congreso Empresarial, además de conducir un proceso de diálogo institucionalizado y enfrentar medidas como la exclusión del diálogo sobre el aumento salarial, la creación del segundo aguinaldo y la promulgación de Ley de Empresas Sociales, que generaron tensiones con el Ejecutivo.

Esas medidas condujeron a la CEPB a la presentación de una acción de inconstitucionalidad y una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la no instalación de la mesa tripartita a cargo del Gobierno.///

 


Notas Relacionadas