El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Policía aprehendió a dos hombres acusados de falsificar documentos en Saguapac

hace 3 mese(s)

,

La Fiscalía y la Policía ingresaron a las instalaciones de Saguapac para realizar una diligencia que busca esclarecer supuestos trámites irregulares de libretas de servicio militar que estarían por concretarse para algún funcionario de esa entidad.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la participación de la fiscal Jenny Ortiz, acudieron a la cooperativa junto a un ciudadano particular que oficia de tramitador de libretas.

Según el jefe de Medios de Comunicación de Saguapac, Luis Emilio Vargas, y el jefe de Responsabilidad Social, César Flores, el sujeto tramitador había mencionado el nombre de un funcionario de la cooperativa que le habría hecho conocer que algunos empleados nuevos requerían los servicios de trámites para obtener la libreta militar para cumplir con requisitos que exige la empresa, de acuerdo a una ley nacional.

En ese sentido, Vargas y Flores coincidieron en señalar que la cooperativa accedió a una cooperación de ingreso voluntario y facilitó, incluso, la revisión de documentación y de una computadora del funcionario de Saguapac para que se realicen las investigaciones en aras de la búsqueda de la verdad.

Ambos también aclararon que de ninguna manera se trata de un tema institucional, más bien es un caso muy particular que, al margen del funcionario, involucra a una persona ajena a la cooperativa y que se trataría de un tramitador de libretas de servicio militar.

Vargas aseguró que incluso Saguapac, para facilitar el acceso a las autoridades, permitió incluso el precintado de un espacio físico donde trabaja el funcionario.Puntualizó que de ninguna manera se trata de un allanamiento, sino de una diligencia de cooperación. Saguapac emitió un comunicado en ese sentido.



Confirman dos aprehendidos

 

La fiscal encargada de las pesquisas Jenny Ortiz, confirmó que se trata de una investigación encuadrada en la norma y que se aprehendió a un tramitador de libretas de servicio militar que es ajeno a Saguapac y a un funcionario de la cooperativa. Además, informó que se secuestró importante cantidad de documentos adulterados para el servicio militar.

La fiscal que lleva adelante las pesquisas hizo notar que no se trató de un allanamiento, sino de una diligencia de acceso voluntaria a la cooperativa para secuestrar documentos respetando los principios de la legalidad.

Nada que ver con caso Cotas

El fiscal departamental Mirael Salguero confirmó que existe una diligencia que se está realizando a Saguapac por supuesta falsificación, pero que no es institucional sino particular, de personas relacionadas a supuesta falsificación de libretas de servicio militar. Descartó que la diligencia realizada en Saguapac tenga relación con el caso de Cotas, como circularon versiones.///


Notas Relacionadas