Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales llama a las potencias capitalistas a frenar contaminación y destrucción de la Madre Tierra

hace 15 dia(s)

,

El presidente Evo Morales llamó el jueves a las potencias capitalistas, entre ellas Estados Unidos (EEUU), a frenar la contaminación, que ocasiona el efecto invernadero, y la destrucción irreversible del planeta, a propósito del 'Día Internacional de la Madre Tierra'.
"Desde la Madre Tierra, desde el cerro Cuchi Cuchi, Orinoca, hacemos un nuevo llamado a las potencias capitalistas, especialmente a Trump, que retiró a EEUU del Acuerdo Climático de París; para que se acabe la contaminación, el efecto invernadero y la destrucción irreversible", escribió en su cuenta de Twitter.
El Día Internacional de la Madre Tierra se creó para recordar que el planeta y sus ecosistemas dan vida y sustento, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Con esa celebración se admite la responsabilidad colectiva de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
Este día brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
"Milenariamente, el 30 de noviembre es Día de la Madre Tierra. Los pueblos originarios hacemos ritos especiales a la tierra que nos da vida, porque venimos de la tierra y volvemos a ella. Hoy, estaré en cerro Cuchi Cuchi, Orinoca, para rendir homenaje a la Pachamama", señaló en otro tuit.

 

mg


Notas Relacionadas