Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cae peligrosa banda con antecedentes que planeaba robo millonario a Soboce

hace 14 dia(s)

,

La Policía capturó a seis miembros de una peligrosa banda criminal, denominada “Saint Peter’s”, que sería la responsable de dos violentos atracos y estaba planeando un robo millonario a ua remesa de la empresa Soboce.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que la captura se realizó ayer miércoles después de un trabajo de inteligencia de la Policía.

Precisó que primero se interceptó a un vehículo Ipsum color azul que llevaba armas de fuego. Luego se intervino a un domicilio en la zona 6 de Junio de El Alto, que servía como base de operaciones de los delincuentes.

Quiroga indicó que la banda criminal tenía cámaras de seguridad en la vivienda donde operaba y en la zona aledaña, con un centro de monitoreo.        

Se detuvo a seis ciudadanos bolivianos: el líder de la banda Raúl Iván Quispe Quenallata, José Tomás Huanca Llanos, el conductor Wilfredo Chura Poma, Antonia Calle Cuenca, Mónica Aranda Rosso y el proveedor de armas Javier Quispe Coronel.

En la requisa en el domicilio se encontraron armas de grueso calibre, destacó el viceministro.

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, señaló que esta banda está implicada en el atraco armado de 80 mil dólares ocurrido en la avenida 9 de Abril de La Paz, y en el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer ocurrido en el Puente Vela de El Alto. El segundo crimen se habría realizado en concomitancia con la banda “La Hermandad”.

Los delincuentes solían comprar bienes raíces, como terrenos, para legitimar el dinero mal habido, según la investigación. 

El coronel Aguilera aseveró también que la banda “Saint Peter’s” estaba planeando robar 8 millones de bolivianos que la empresa Soboce iba a trasladar con la finalidad de pagar por servicios y materiales para sus obras.

Señaló que la banda tenía armas, uniformes policiales y hasta “miguelitos” para perpetrar el atraco y luego estorbar la persecución policía. Las mujeres eran las encargadas de ser “campanas”, es decir alertar a la banda sobre presencia de policías.

El jefe de la FELCC acotó que todos los detenidos tienen antecedentes y probablemente estaban esperando ayuda de atracadores peruanos y brasileños para realizar el golpe.

 

mg


Notas Relacionadas