El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Evo Morales inauguró el programa ’Semilleros de Talento’ para incorporar jóvenes a YPFB

hace 5 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el lunes, en Santa Cruz, el programa 'Semilleros de Talento' con el objetivo de incorporar a 800 egresados y profesionales jóvenes del país a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Ahí viene esta gran iniciativa de 'Semilleros de Talentos', de cómo poder incorporar un grupo de nuevos profesionales (...), el objetivo es que nuevos egresados y profesionales que no pasen de los 29 años, no entiendan como marginación, entiendan sino que necesitamos nuevos profesionales para que aporten su capacidad y talento", dijo en un acto público.

Morales detalló que se incorporarán ingenieros de las áreas de química petrolera, gas y petróleo, industrial, de control de procesos, mecánica eléctrica e ingeniería de sistemas para la casa matriz y las subsidiarias de la estatal petrolera.

El mandatario dijo que la casa matriz de YPFB absorberá al menos a 600 nuevos profesionales, el resto serán incorporados a las subsidiarias Chaco, Transporte, Andina y Refinación.

El Presidente recordó que cuando asumió el mando de Gobierno la estatal petrolera solo era una residual, sin embargo, en la actualidad cuenta con más de 5.000 trabajadores que la hacen la empresa más grande del país.

"Mi recomendación a los que accedan, mucha responsabilidad, siempre digo hay que enamorarse de nuestro cargo, ustedes tienen que enamorarse primero de su profesión, encariñarse del trabajo, pensar en cómo vamos a aportar con el conocimiento y acumulando experiencia para que nuestra empresa YPFB sea la mejor", agregó

Morales también enfatizó en la proyección que tiene YPFB, como la construcción de dos gasoductos a Paraguay y Perú, ámbitos donde los nuevos profesionales tendrán su oportunidad.

Por su parte, el presidente de YPFB, Oscar Barriga, explicó que se ha ideado un programa multidimensional que conjugue lo académico, lo estratégico y lo social, enfocado a integrar a los jóvenes al mundo del trabajo.

"Aquí deben estar las mentes más lúcidas, los ingenieros más audaces y los funcionarios más eficientes, hemos asumido el desafío de proyectarnos a nivel internacional e incursionar en la petroquímica y el éxito de todo eso depende del desarrollo de nuestro talento humano", dijo.///


Notas Relacionadas