El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

El Senasag descartó la presencia de langostas voladoras en el municipio de Macharetí

hace 6 mese(s)

,



La jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Arminda Cárdenas, descartó el lunes la presencia de langostas voladoras en el municipio de Macharetí, del departamento de Chuquisaca.

"Se descarta totalmente la presencia de las langostas voladoras, pero sí el Senasag está en vigilancia constante con los monitoreos para evitar el ingreso de esta plaga al municipio de Macharetí", informó en entrevista con radio La Plata.

La autoridad explicó que el ciclo de reproducción de esos insectos es rápido y tienden a ser migratorios en busca de alimento.

Cárdenas dijo que en coordinación con la Alcaldía de Macharetí, dos brigadas del Senasag realizaron inspecciones a la zona del Chaco de Chuquisaca y frontera con el Paraguay, donde el monitoreo descartó la presencia de esos insectos.

En febrero de este año, el alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, alertó la presencia de langostas voladoras a 80 kilómetros de ese municipio, ubicado en la provincia Luis Calvo de Chuquisaca.///


Notas Relacionadas