Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nicolás Maduro promete la restauración "estable y definitiva" del suministro eléctrico en las próximas horas

hace 16 dia(s)

,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido la restauración "estable y definitiva" del suministro eléctrico en las próximas horas, según lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

"El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", aseguró el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro asegura haber dado la orden para que se emprendan "las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos" a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP ).



En su mensaje el mandatario venezolano explica que los CLAP distribuirán "el suministro del servicio de agua potable e insumos necesarios para el pueblo y los hospitales del país".

El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, de ser los responsables del "sabotaje eléctrico" que dejó a varios estados del país en un completo apagón desde el jueves.

La mañana del sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció durante una marcha del chavismo en Caracas que se había logrado recuperar un 70% del servicio eléctrico del país.

Sin embargo, cuando el país caribeño ya se recuperaba del masivo corte de electricidad que afectó a casi todo su territorio, este sábado se registró un nuevo apagón que volvió a dejar a los venezolanosa oscuras.///


Notas Relacionadas