El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Siete personas fueron imputadas por la agresión que sufrió el gobernador de Chuquisaca

hace 4 mese(s)

,

El fiscal Departamental, Mauricio Nava Morales, informó  que el Ministerio Público realizó la imputación preliminar contra siete personas, acusadas por los delitos de desorden y perturbación en vía pública, que en mayo de 2018 agredieron verbalmente al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

“Hay una imputación, porque se evidenció que existió ilícito contra el Gobernador de Chuquisaca por los delitos de desorden y perturbación”, informó a los periodistas.

Nava Morales dijo que los autores agredieron verbal y físicamente al Gobernador, pero la imputación no se pudo ampliar a los delitos de lesiones graves y gravísima, porque no existe el certificado médico forense que refrende esa situación.



“Se utilizaron muchas cámaras de los bancos (entidades financieras), se utilizaron también las propias imágenes de los medios de prensa, para poder individualizar a muchas personas que participaron”, explicó.

El 8 de mayo de 2018, Urquizu fue agredido verbalmente y físicamente en la plaza 25 de Mayo, por una turba de enardecidos manifestantes, que lo obligaron, junto a su equipo de colaboradores, a escapar hasta las calles España y Camargo de la ciudad de Sucre, por el conflicto desatado por el campo gasífero de Incahuasi.

De ese hecho, el partido oficialista lamentó en su momento que no haya respetado a la autoridad.///


Notas Relacionadas