El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre murió cuando explotó de una cápsula de cocaína en su estómago en Villazón

hace 2 mese(s)

,

Un presunto narcotraficante fue fulminado por la explosión de una sola cápsula de cocaína que transportaba en su estómago, de acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn de Villazón).

El hombre, de acuerdo con el informe preliminar, llevaba en su estómago 29 cápsulas de droga con el propósito de pasar la frontera hacia la República de Argentina.

Antes de que cumpla ese propósito, el cochabambino, de 25 años de edad, sufrió un fuerte dolor estomacal que le postró en la cama de un alojamiento.

Sin embargo, el dolor se hizo intenso y solicitó al administrador del alojamiento ayuda para trasladarlo a un nosocomio.

El administrador llamó a Radio Patrullas 110 y los efectivos  trasladaron al presunto narco hasta el Hospital de San Roque de la capital de la provincia Modesto Omiste.

Al llegar al nosocomio, según el informe, el hombre perdido la vida. Eso ocurrió el primer día del presente mes.



Al día siguiente, sábado 2 de marzo, se practicó la autopsia legal del cadáver con la finalidad de saber por qué causa murió el hombre identificado como  Samuel Q. Q.

La causa de la muerte, según el resultado de la autopsia, fue por intoxicación ayuda masiva por cocaína.

El médico forense descubrió que en el estómago del presunto narco 28 cápsulas íntegras de cocaína. Solo una habría explosionado.

Cada cápsula de droga contenía entre nueve y diez gramos de cocaína, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

No obstante, cuando el personal de la fuerza antidroga pesó toda la mercancía reportó que el hombre transportaba en su estómago 254 gramos de cocaína.

La Policía aún no informó si el cadáver fue reconocido por sus familiares o qué se hizo con los restos.

El Ministerio Público de la ciudad fronteriza de Villazón abrió la investigación con la finalidad de verificar quién lo había contratado para transportar esa mercadería ilegal. Hasta anoche no hubo resultado que informar a la población.///


Notas Relacionadas