Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden nuevamente a Iris Grisel Berlioz por el delito de estafa agravada

hace 17 dia(s)

,

La exsecretaria de Culturas de la Alcaldía cruceña y excónsul honoraria de Honduras, Iris Grisel Berlioz Abadie, fue aprehendida por segunda vez por orden del fiscal Víctor Hugo Justiniano, dentro de las investigaciones que hay en su contra por el delito de estafa agravada con víctimas múltiples.

La aprehensión se ejecutó ayer luego de que Berlioz se presentó a dar sus declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde optó por guardar silencio, aunque a través de su abogado, Jerjes Justiniano, aseveró ser inocente de los delitos por los que se la acusa.

Según las investigaciones de la Fiscalía y de la Felcc, la mujer ofrecía inversiones en su escuela de danza, para que se puedan convertir en socios ya que había más de 300 alumnos y eso le reportaría ingresos.



También, según la versión fiscal del caso, la exdiplomática recibía diversas cantidades de dinero con la promesa de planes de viviendas que nunca se concretaron.

Milena Vaca es una de las denunciantes, que asegura haber sido estafada con $us 260.000. “Jamás quiso arreglar, más bien nos amenaza con no pagarnos y dice que prefiere pagar jueces, fiscales y abogados”, dijo. Por su causa el fiscal Justiniano la aprehendió y la llevará ante un juez.

Susana Nacif es otra de las denunciantes, que afirma haber sido estafada con más de $us 60.000. La Fiscalía asegura que hay numerosas víctimas y que la estafa supera los $us 3 millones.

La sindicada ya fue detenida en diciembre, pero fue liberada por los vocales Hugo Iquise y David Valda.///


Notas Relacionadas