El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mirael Salguero: "Se ordenó investigar de oficio un caso de violación agravada cometida contra una joven en carnaval"

hace 4 mese(s)

,



El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el jueves que esa instancia ordenó investigar de oficio un caso de violación agravada cometida contra una joven, mientras se encontraba inconsciente, hecho que fue grabado en un video que circuló en redes sociales.

"Se inició de oficio la investigación para dar con la verdad material e histórica de cómo sucedió este hecho repudiable", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad dijo que se tienen datos y elementos de ese hecho, que se están ordenando para poder identificar a los autores del delito, que se presume ocurrió durante las fiestas de carnaval.

Salguero aclaró que hasta la fecha no se identificó a la víctima, que puede que no haya denunciado el hecho, por temor a represalias o porque sería amedrentada por sus agresores.

Explicó que desde la Unidad de Victimas Especiales de la Fiscalía se están realizando pericias al video, que circula en redes sociales.

A mediados de diciembre de 2018, se denunció otro caso de violación grupal, conocido como la 'Manada', que conmovió a todo el país.///


Notas Relacionadas