Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Silva: "Luis Revilla conocía los actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz"

hace 14 dia(s)

,



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el jueves que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, conocía los actos de corrupción en la comuna edil de La Paz, que fueron denunciados por legisladoras del partido gobiernista.

"El alcalde (Luis Revilla) conocía todo esto, y él ha cometido el delito de omisión de denuncia, si él no dice la verdad, en su momento, vamos a pedir que sea sometido a una investigación", dijo a los periodistas.

Legisladoras del MAS denunciaron una relación "turbia" de la alcaldía con la empresa Tersa, cuya representante legal es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, considerado mano derecha de la primera autoridad municipal.

Además, revelaron que el concejal Siñani intercambiaba notas oficiales con su esposa Maricruz Medrano, apoderada de la empresa Tersa, que se tramitaban en un "tiempo veloz", contrario a lo que pasa con otros trámites que duran semanas en la alcaldía.

Silva aseguró que con esa última denuncia se demuestra que tanto Revilla como Siñani le mintieron al pueblo paceño, y que ambos vulneraron el artículo 8, inciso a del Código de Ética del Concejo Municipal, que prohíbe que las autoridades electas intervengan en los asuntos familiares de sus cónyuges que tengan relación con la alcaldía paceña.

Explicó que ambas autoridades ediles -Revilla y Siñani- cometieron los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia porque en su momento no la hicieron conocer.

"(Luis Revilla) tiene la obligación moral de decirle a la población cuál es la verdad, qué está escondiendo detrás de Tersa, que oscuros negocios hay y quienes están involucrados", acotó el concejal del MAS.///


Notas Relacionadas