Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Se sancionará a bancos que se nieguen a emitir créditos de vivienda social

hace 19 dia(s)

,



El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, advirtió el jueves que se sancionará a las entidades financieras que se nieguen a emitir créditos de vivienda de interés social, tal como denunciaron medios de comunicación locales.

La autoridad del sector explicó que las personas hagan sus denuncias en los puntos de reclamo que se encuentran en los mismos bancos y que tienen una conexión directa con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), además de llamar a la línea gratuita 800 10 0099.

"Por otro lado, el Ministerio de Economía tiene una línea gratuita, es el 800 10 0099 para cualquier consulta o reclamo para que podamos atender y hacer las sanciones que correspondan", aseguró en rueda de prensa.

No obstante, dijo que el Ministerio de Economía no tiene, hasta la fecha, ninguna denuncia formal de bancos que se hayan negado a emitir créditos de vivienda social por haber cumplido con las metas establecidas en la Ley de Servicios Financieros.

Indicó que se instruyó a la ASFI realizar un seguimiento permanente a los bancos, para fiscalizar que mantengan en altos niveles sus carteras de créditos de vivienda de interés social y productivo.

"Hay un reglamento específico de la ASFI para diferentes tipos de sanción y en función a eso se llamará la atención al banco y (se tomarán) las medidas que correspondan", agregó.///


Notas Relacionadas