Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asamblea Regional del Gran Chaco aprueba convenios interinstitucionales

hace 12 dia(s)

,

El asambleísta regional Guimer Beizaga, informó que en la última Sesión Ordinaria, llevada a cabo el pasado martes en Caraparí, se aprobaron contratos modificatorios de las entidades del Gobierno Regional con diferentes instituciones.

Beizaga manifestó que en lo referente al Gobierno Regional de Villa Montes, fue ratificado el convenio interinstitucional con el Comando de Frontera Policial; asimismo se aprobó el convenio Marco específico con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, relacionado al tema de becas; y de igual manera el convenio con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, también para la asistencia y apoyo a becas para estudiantes.

Por otra parte, refirió que el pleno de la Asamblea aprobó el Presupuesto Plurianual 2017 – 2020 del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en cumplimiento a la instructiva del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en lo que corresponde a los meses de la gestión actual y las siguientes.

El asambleísta acotó que se debe realizar el presupuesto para ver cuánto es lo que requerirá y los techos presupuestarios que se designarán al Gobierno Regional del Gran Chaco.

Beizaga expresó que en la oportunidad, con el aporte del trabajo que realizan los asesores, fue presentado un plan estratégico de gestión normativa regional, con la finalidad de ordenar el trabajo de la Asamblea en el diseño de las normativas que se requiere con prioridad y urgencia.

Finalmente, el asambleísta expresó que fue aprobada la Resolución Regional para la implementación de a Gaceta Oficial del Gobierno Regional, para que de esta manera la población pueda estar al tanto de las normativas y resoluciones emanadas, así como también del trabajo que realizan tanto el órgano ejecutivo y normativo.

 

mg


Notas Relacionadas