El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejal de Demócratas denunció al Gerente de GERES por uso indebido de bienes del Estado

hace 7 mese(s)

,

El concejal (Demócratas) de Sacaba Herlan Ramírez denunció al Gerente de la empresa municipal descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (GERES) por uso indebido de bienes del Estado, tras que expusiera al menos cinco fotos de distintos actos.

En una de las fotografías se ve al Gerente con unas cinco personas. Él sostiene un vaso, mientras abraza a dos hombres. En el piso hay botellas de singani, unos bidones y refrescos. Según la denuncia, se trata de una actividad reciente en el relleno sanitario de Jarka Loma. “No sabemos si quiénes lo acompañan son servidores o externos a la institución, pero se los ve consumiendo bebidas alcohólicas y este tipo de actos son recurrentes”.

Sin embargo, Cristian Gutiérrez, gerente de esa institución, manifestó que desconoce la denuncia y que no vio las fotografías. Aseguró que no consumen bebidas alcohólicas en las q`oas, solo se cumplen los rituales. “No me llegaron esas imágenes. No tengo idea de dónde o cuándo se hubiesen tomado esas fotografías, pero con seguridad no son recientes. Según me contaron, incluso me veo más delgado en esa foto”.



Indicó que estuvo en Vallegrande (Santa Cruz) las últimas dos semanas. “Llegué el jueves del viaje, no me dio tiempo ni de reunirme con mi personal. Precisamente hoy (ayer) es la q´oa del relleno sanitario. Recalco que solo se cumple la tradición y no hay consumo de alcohol”.

En otra foto se observa una camioneta ploma con el distintivo de GERES que lleva una motocicleta y al lado un hombre con overol de la empresa municipal. Ramírez manifestó que el vehículo está parqueado en puertas de la vivienda del Gerente. Al respecto, Gutiérrez supuso que la foto fue tomada después de que llevara la motocicleta a un taller de pintura y estando cerca a su casa ingresó a sacar algunas pertenencias. Explicó que construyen motos usando partes que fueron botadas en el carro basurero.

Ramírez enseñó otra fotografía donde se observa que un funcionario revisa un vehículo particular en el relleno sanitario. Indicó que presuntamente ese motorizado es del Gerente. Sobre esa denuncia, Gutiérrez aseguró que no es su vehículo y que hace unos años realizaron una carrera de autos buggy y presumió que el servidor revisaba algún desperfecto que le hubiese manifestado el corredor. “Los funcionarios solo reparan camiones, no tenemos ni llaves para arreglar movilidades pequeñas. Me parece que las denuncias son de carácter político Y pretenden perjudicar al Alcalde de Sacaba”.///


Notas Relacionadas