El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Obras del ILS en el aeropuerto de Alcantarí registran 58% de avance

hace 4 mese(s)

,

Las obras de instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS/DME) en el aeropuerto Alcantarí registran un avance del 58%. Las lluvias retrasaron la construcción de ductos, por lo cual se prevé su conclusión para fin de mes y no así para esta semana como estaba inicialmente previsto. Una vez que entre en funcionamiento se espera una reducción significativa de las postergaciones o cancelaciones de operaciones aéreas con fenómenos climáticos adversos.

“Hasta el momento tiene un avance de más o menos del 58%. Está previsto, según cronograma, que se pueda acabar hasta finales de marzo”, informó a CORREO DEL SUR el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas.

La empresa rusa Rusfer Techno es la encargada de la provisión e instalación del ILS/DME en Alcantarí. Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas retrasaron, especialmente, la construcción de ductos y la instalación de antenas. En la última inspección de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se informó que la instalación concluiría la primera semana de marzo.

“Según el cronograma se está avanzando de manera normal; puede haber alguna modificación, pero eso todavía está en análisis. Pero lo que podemos decir hasta el momento es que mantenemos la expectativa de que se pueda cumplir con el contrato para que su conclusión sea a finales de marzo”, especificó Callejas.



La puesta en funcionamiento del ILS/DME permitirá reducir la cantidad de demoras y cancelaciones de vuelos que este año, en Alcantarí, provocaron la molestia de los usuarios del servicio aeroportuario en múltiples ocasiones.

El equipo y la instalación tienen un costo total de Bs 11,7 millones, financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Una vez que comience a funcionar, las autoridades anunciaron que pedirán a AASANA que tramite la certificación para las operaciones aéreas internacionales.

“Ese es el objetivo, subir de categoría al aeropuerto Alcantarí, que pueda tener mayor precisión en los aterrizajes y despegues. Creemos que el ILS va a ayudar enormemente; los problemas que hemos tenido van a ser superados.///


Notas Relacionadas