El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "El proyecto de ley de libertad de culto otorgará personería jurídica a organizaciones religiosas"

hace 6 mese(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el miércoles que el proyecto de ley de libertad de culto otorgará personería jurídica a las organizaciones religiosas.

"El proyecto establece que ahora a la libertad de culto se le va otorgar personería jurídica, pero tiene que ser sin fines de lucro, porque a veces hemos advertido que han aparecido algunas sectas religiosas donde el pastor o el predicador lucra con la fe de las personas", dijo a los periodistas.

El Gobierno, mediante la Cancillería, y representantes de la iglesia evangélica trabajaron en ese proyecto de ley desde el 2014.

Borda añadió que las organizaciones religiosas deberán cumplir requisitos como tener un estatuto y un reglamento para recibir la personería jurídica nacional.

Agregó que ese proyecto también establece que cuando las organizaciones religiosas reciban algunos beneficios del Estado, éstas tendrán que realizar actos de rendición de cuentas.

"En el reglamento se establecerán los mecanismos de financiamiento y esto será supervisado por Cancillería", complementó Borda.///


Notas Relacionadas