El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Clemente Gutiérrez: "El Alto es el bastión del país, por su lucha en defensa de los recursos naturales"

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, dijo el miércoles que la ciudad de El Alto es el "bastión" del país, por su lucha en defensa de los recursos naturales.

"La ciudad de El Alto es el bastión del país, por su lucha en defender los recursos naturales el 2003", dijo a los periodistas.

El Alto tuvo su punto más elevado en la toma de decisiones del país cuando esa ciudad se levantó por la defensa de los recursos hidrocarburíferos (gas y petróleo) en la llamada Guerra del Gas, bajo el lema "El gas no se vende, ni por Chile ni por Perú" y "Sí, a la Industrialización".

Gutiérrez destacó las obras que ejecuta el Gobierno nacional en esa urbe que esta jornada cumple 34 años de creación, como el enlosetado de las calles y avenidas de los 14 distritos.

Además, de los trabajos de saneamiento básico, alcantarillado e iluminación de muchos barrios de El Alto.



También, la construcción del teleférico plateado que unirá las líneas roja, azul y morada.

Gutiérrez lamentó que tanto la Gobernación de La Paz como la Alcaldía de El Alto no entreguen obras de magnitud para esa ciudad, y aconsejó a sus autoridades a dejar a un lado intereses políticos y pensar en la población alteña.///


Notas Relacionadas