Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Vicepresidente convoca a sesión el viernes para interpelar a la Ministra de Salud sobre el SUS

hace 12 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó para el viernes a la tercera sesión ordinaria con el objetivo de interpelar a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

En una solicitada, García Linera citó a los legisladores a la sesión que se iniciará a las 09h00 y se desarrollará en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la tercera sesión ordinaria a realizarse el viernes 8 de marzo", señala la solicitada.

La agenda establece dos puntos: correspondencia y el acto de interpelación a la titular de Salud, Gabriela Montaño, sobre la implementación del SUS.

Desde el 1 de marzo entró en vigencia el SUS, con la atención en más de 3.100 establecimientos de salud de primer nivel, 77 hospitales de segundo nivel y 33 de tercer nivel.

La oposición y algunos dirigentes de los galenos cuestionan el nuevo sistema de salud porque argumentan que no existe suficiente infraestructura, personal ni recursos económicos para prestar el servicio.///


Notas Relacionadas