Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

"Sin Excusas, Sin Violencia” es la campaña de VIVA en Carnaval

hace 22 dia(s)

,

Con una instalación de más de 5 toneladas de Mistura en el Museo Nacional de Arte, Fundación VIVA y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, anunciaron la adhesión del reconocido artista Max Siñani a la Campaña “Sin Excusas, Sin Violencia” para el Carnaval 2019, iniciativa de la Plataforma #BoliviaSinViolencia, que tiene como objetivo principal crear conciencia de que ni los celos, ni el consumo de alcohol o drogas, tampoco la forma de vestir, maquillarse, bailar o salir solas, justifica la violencia hacia las mujeres y niñas.

Max Siñani, es el artista que se suma a la campaña con el lema: ¨No Lastimes, ni con Mistura¨, iniciativa que busca socializar mensajes de paz y de lucha contra todo tipo de violencia de una manera folklórica y contemporánea.

Fundación VIVA apoya iniciativas de educación e información sobre la violencia además que promovemos su denuncia a través de la dotación de líneas gratuitas  800 14 conectadas a la APP VIVO SEGURO. En esta oportunidad, nos complace apoyar la campaña ‘Sin excusas, Sin Violencia’ con la difusión de spots, vallas, gigantografías y el apoyo de influencers, se expandirá también el mensaje a todos los y las turistas que vengan a Bolivia, durante las fiestas de Carnaval. Además, Fundación VIVA colocará una gigantesca valla en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y varias en La Paz y Tarija”, señaló Elizabeth Salguero, Directora de Fundación VIVA.

Al evento asistieron los artistas y diseñador/a que forman  parte de la campaña y que cumplen el rol de embajador/a de la causa a nivel nacional. Entre los inlfluencers se encuentran: Andoro Chaín, artista; Nina Schatz, DJ; Romel Vargas, actor; Rosmary Botello, diseñadora; Raúl Mamani, Folcklorista; Mariana García, modelo; Bernardo Rosado, actor; Andrés Mallo, artista;  Pablo Merino, activista; Jessica Velarde, activista; Mónica García, modelo y Joseph Jaldín, periodista.

Es importante destacar que la creación, dirección y producción, de la campaña estuvo a cargo de la artista visual Patricia Mariaca, la fotografía a cargo de Cecilia Fernandez, en la producción de video Luciana Decker, l y el diseño gráfico a cargo de Carlos Aguilar.

Un artista de renombre internacional



Maximiliano Siñani vive y trabaja en Turín. Realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y culminó la carrera en Fine Arts en la School of Visual Arts en Nueva York. Junto a Kim Junsung fundaron 67 en el Lower East Side. Tuvo exposiciones personales en El Museo del Barrio of New York, Museo Nacional de Arte en La Paz, Y Gallery, Galería Hilo en Buenos Aires y Era Aurora en Turín; además, formó parte de todas la Bienales Bolivianas.

Recibió el Premio “Sylvia Lipson Allen Memorial” a través de la School of Visual Arts en Nueva York, y obtuvo el primer premio en la XIX Bienal de Santa Cruz el 2014. Residencias de Kiosko en Santa Cruz, ISCP (International Studies and Curatorial Program) en Brooklyn, y CRIPTA747 en Turín. 

“Sin Excusas, Sin violencia”

Días previos a la celebración de Carnaval y en distintas ciudades del país, fue lanzada la Campaña “Sin excusas, sin violencia” como una iniciativa  de la Plataforma #BoliviaSinViolencia, que tiene como integrantes a Fundación VIVA, el Ministerio de Culturas y Turismo, Ministerio de Gobierno, Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, ONU Mujeres, SEPDAVI, GAMLP,  Banco Fie, Inti, Farmacorp, Cecasem, Todas Somos Una, Hard Rock Café, UNIFRANZ, IFA, Tradición Carnavalera, ACFO, FRATER, Revista Cool, Mujeres al Volante, Qumara y AbyAyala TV.  Los y las representantes de cada institución manifestaron su apoyo al importante mensaje de concientización de que nada justifica la violencia.

La campaña “Sin Excusas, Sin Violencia” estará presente en las ciudades de Santa Cruz, Oruro, La Paz, Cochabamba y Tarija, con la instalación de Puntos Seguros, capacitación a policías y mensajes de concientización. Se tiene previsto difundir la campaña inicialmente durante la celebración del Carnaval 2019 y posteriormente en alrededor de 15 fiestas folklóricas del país.///

 


Notas Relacionadas