Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

INTI recibió galardón por promover la igualdad de género

hace 18 dia(s)

,

El programa ‘Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer’ que ha puesto en marcha INTI al interior de su empresa, ha logrado resultados muy valorados por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y las instituciones Pacto Global Red Bolivia y ONU Bolivia, que decidieron otorgarle el reconocimiento ‘Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible’, por su incentivo a la Igualdad de género.

“Es un premio que nos impulsa a desarrollar más acciones para prevenir todo tipo de violencia y para fomentar que se replique la iniciativa en otras empresas. Hasta la fecha, hemos transmitido la metodología y capacitación a 15 instituciones”, explicó Noemí Torrez, directora nacional de Talento Humano.  

Este programa ha sido efectivo para reducir los índices de violencia en las familias de quienes forman parte del talento humano de INTI. De los más de mil colaboradores que trabajan en esta industria, casi el 50% son mujeres, muchas de ellas ejercen cargos directivos y su escala salarial está acorde a sus responsabilidades, independientemente del género.



El medicamento simbólico ‘Valórate’, es el símbolo de este proyecto. Este producto está compuesto por 500 miligramos (mg) de Decisión, 300 mg de Valor, 200 mg de Autoestima. Impulsa a las mujeres a valorarse, tener confianza en sí mismas y denunciar a los agresores, es distribuido a médicos y farmacias para que lo entreguen a sus pacientes.

De manera complementaria, para prevenir acciones de violencia, se realizaron campañas de capacitación y se brindó apoyo psicológico y legal a quienes en algún momento fueron víctimas. Todas las acciones emprendidas por Inti han sido muy importantes para hacer de la empresa un lugar más seguro para las mujeres, y de esta manera se sienten empoderadas.

“Nos sentimos orgullos porque todos los colaboradores han sido parte esencial para llevar adelante esta iniciativa, que además de luchar contra la violencia, consiste en brindar oportunidades de desarrollo a todo nivel”, manifestó Torrez. “La violencia no solo tiene consecuencias económicas, deja profundas huellas en la mujer y la familia”, concluyó. ///


Notas Relacionadas