Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

la soberanía reside en el pueblo

El expresidente y agente boliviano ante La Haya se pronunció sobre el fallo que da vía libre a la candidatura de Evo Morales a una nueva reelección

hace 15 dia(s)

,

Sin decir directamente si está a favor o en contra. El expresidente y agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, se pronunció ante el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Evo Morales a repostular en 2019.

"Sobre fallo del TCP: La Constitución dispone que la soberanía reside en el pueblo, es su poder constituyente el que debe consultarse con preferencia para garantizar el principio de pluralismo político que funda el Estado" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El comentario del también expresidente de la Corte Suprema de Justicia (TSJ) desató una ola de interrogantes de usuarios, quienes le preguntaron si el veredicto se ajusta al Estado de Derecho o no.

En la víspera el primer mandatario salió desafiante, señalando que "algunos son eternos candidatos y eternos perdedores, viendo las concentraciones, siento que van a seguir perdiendo porque una cosa es conocer Bolivia".

Los integrantes del G5, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Rubén Costas, Victor Hugo Cárdenas y Samuel Doria Medina, anunciaron una alternativa de unidad de cara a los comicios que tendrán lugar dentro de dos años.

Manifestaron además que la decisión de seis magistrados "abre las compuertas para que Bolivia vaya en la ruta totalitaria en la que ya está la sufrida República de Venezuela" e instando a que la población vote nulo en las judiciales.


Notas Relacionadas