El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una mujer intentó envenenar a su papá por herencia en Yacuiba

hace 2 mese(s)

,

Una mujer de 43 años será juzgada la próxima semana en la ciudad de Yacuiba por el delito de tentativa de parricidio, el Ministerio Público solicitó 20 años de presidio para la mujer. En el año 2017, la mujer dio de beber a su padre veneno para ratas mezclado con un jugo. El anciano era propietario de varios terrenos y éste habría sido el motivo por el cual su hija quería matarlo, ya que al acabar con la vida de su padre, ella se hubiera quedado con una gran herencia

El abogado Marco Gutiérrez, informó que el pasado año la investigación en contra de M. S (según sus iniciales) concluyó y el Ministerio Público determinó solicitar 20 años de presidio para la imputada ante el Tribunal de Sentencia de dicha ciudad. La mujer a través de su defensa manifestó que ella nunca trató de acabar con la vida de su padre, ya que ella estaba al cuidado de él porque su otro hermano se fue a vivir a la Argentina y nadie más podía cuidar al anciano.

El próximo lunes 11 de marzo, dará inicio el juicio oral público y contradictorio para la imputada, la cual está con una medida sustitutiva desde el pasado 23 de abril, gracias a una audiencia de apelación.



De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó en el año 2015, en el barrio La Cruz de la ciudad de Yacuiba, donde la mujer dio a beber a su padre veneno para ratas mientras almorzaban, el anciano cuando bebió la sustancia inmediatamente se dio cuenta de las intenciones de su hija y salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos. Estos socorrieron al anciano y lo trasladaron al hospital Rubén Zelaya donde recibió las curaciones correspondientes.

Luego de 24 horas, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aprehendieron a la mujer y la trasladaron al Comando de Frontera. Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para imputada, en la cual el juez determinó dar la detención preventiva en la cárcel de El Palmar por el delito de tentativa de parricidio. Luego de varios meses la mujer obtuvo una medida sustitutiva.///

 


Notas Relacionadas