Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Presidente de Paraguay: "Pido que Bolivia sea subsede del Mundial de Fútbol 2030"

hace 23 dia(s)

,

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ratificó el sábado que junto a Bolivia y otros países de Sudamérica se gestiona la sede del Mundial de Fútbol 2030, año en el que se recuerdan los 100 años de esa competencia, cuya primera versión se jugó en Uruguay.



"Y también tenemos un sueño con el presidente (Morales), el año 2030 estamos pidiendo, Sudamérica quiere que el mundial del 2030 sea devuelto acá como hace 100 años que fue el primer mundial de la historia en el 2030 será 100 años del primer mundial de la historia", explicó en una conferencia de prensa en la que se despidió de Oruro tras su visita oficial a esa ciudad andina a invitación del presidente boliviano.

El mandatario paraguayo dijo que corresponde que se "honre" a Sudamérica por los 100 años de historia y afirmó que el fútbol es una pasión de todos los suramericanos y latinoamericanos.

"Y que podamos hacer el mundial en Sudamérica y que podamos tener incorporados también a nuestros países para esa gran fiesta del deporte, que también es una fiesta de la integración y de la cultura de nuestros pueblos", puntualizó.

Abdo Benítez firmó acuerdos energéticos y de otra índole en la reunión bilateral con su colega boliviano, Evo Morales, y participó en la tradicional entrada del Carnaval de Oruro, considerada la mayor expresión del folklore boliviano.///


Notas Relacionadas