El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales y Mario Abdo Benítez inician su reunión bilateral en Oruro

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales recibió hacia las 10:00 de la mañana del sábado a su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto internacional de Oruro, para una reunión bilateral en la que rubricarán importantes acuerdos de interés común.

Abdo Martínez llegó en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya y fue recibido al pie de la escalinata por Morales y posteriormente recibió los honores militares del Regimiento Colorados "Escolta Presidencial".

La visita del mandatario paraguayo a Oruro fue calificada de histórica porque nunca antes un mandatario extranjero había visitado este departamento andino.

Abdo Martínez recibió también varios obsequios de diferentes sectores de la sociedad de Oruro y la "Llave de la Ciudad", que le fue entregada por el alcalde, Saúl Aguilar.

Además, observó la danza de la Diablada, uno de las más tradicionales de Bolivia y que es símbolo de la tradicional entrada del Carnaval de Oruro, declarado en 2001 por la UNESCO "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Según la agenda, el mandatario paraguayo asistirá junto a su colega boliviano a esa tradicional entrada después de la reunión bilateral.////


Notas Relacionadas