Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Evo Morales llega a Oruro para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

hace 16 dia(s)

,



El presidente Evo Morales llegó el sábado a la ciudad de Oruro para reunirse con su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez, en un encuentro bilateral pactado para revisar varios acuerdos, principalmente referidos a la compra y venta de gas y urea.

El jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional de Oruro y fue recibido por las principales autoridades de ese departamento andino, que vive el tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

La reunión se cumplirá también, para abordar temas referidos al corredor ferroviario bioceánico, que plantea Bolivia para unir puertos de Brasil y de Perú a través de Bolivia, y la hidrovía Paraguay-Paraná, por la que Bolivia ha decidido impulsar su comercio exterior hacia el Atlántico.

Ambos mandatarios tienen previsto presenciar el tradicional Carnaval de Oruro, una de las muestras más importantes de la música y las danzas bolivianas.

Morales asistió en agosto del año pasado a la posesión de Abdo Benítez, que lo había visitado antes en La Paz cuando todavía era presidente electo.///


Notas Relacionadas