Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El domingo Bolivia enfrentará a Nicaragua en un histórico partido en Villa Tunari

hace 19 dia(s)

,



La selección boliviana de fútbol enfrentará mañana, domingo, a Nicaragua en un inédito e histórico partido amistoso que se disputará en el moderno estadio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

El director técnico del equipo nacional, Eduardo Villegas, convocó a 26 jugadores para ese compromiso que forma parte de los microciclos de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019 y para la eliminatoria Qatar 2022.

El moderno escenario deportivo forma parte del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Villa Tunari, construido para los pasados Juegos Sudamericanos, y tiene una capacidad para 25.000 espectadores.

El encuentro se disputará con un fuerte respaldo del gobierno que, entre otras cosas, coadyuvará con el traslado de la delegación de Nicaragua. 

El equipo boliviano se concentró en Villa Tunari ayer, viernes, en medio de una gran expectativa de los pobladores de esa región, que recibieron con música y danzas a los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

"Muy agradecidos con el cariño de la gente, es histórico, es un gran escenario deportivo", afirmó el defensor Marvin Bejarano de The Strongest, que resume el estado de ánimo de los jugadores por el gran ambiente que se ha generado por la presencia del once nacional.

Villegas a convocado a 26 jugadores, sin tomar en cuenta a futbolistas de San José y Wilstermann porque deben encarar partidos por la Copa Libertadores de América.

Guardametas: Saidt Mustafá (Bolívar), Rubén Cordano (Blooming) y Javier Rojas (Nacional Potosí).

Defensores: Diego Bejarano (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Roberto Fernández (Blooming), Jordy Candia (Sport Boys), Mario Cuéllar (Oriente Petrolero) y Adrián Jusino (Bolívar).

Volantes: Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas (Blooming), Samuel Galindo (Always Ready), Diego Wayar (The Strongest), Paul Arano (Blooming), Raúl Castro (The Strongest), Ruddy Cardozo (The Strongest), Alexis Rivera (Oriente Petrolero) y Diego Hoyos (Guabirá).

Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Hugo Rojas (Sport Boys), John García (Oriente Petrolero) y William Álvarez (Aurora).

Invitados: Wálter Antelo (Sport Boys), Ramiro Vaca (The Strongest) y Ricardo Orihuela (Royal Pari). ///


Notas Relacionadas