El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La FELCC aprehendió a un médico acusado de practicar un aborto ilegal en La Paz

hace 6 mese(s)

,

El médico Hugo T. R. fue aprehendido este viernes en la Zona de Sur de La Paz. Está acusado de haber perforado el útero a una mujer embarazada, tras practicarle un aborto ilegal en el consultorio médico “San Juan Bautista”, ubicado en la avenida Tumusla de la ciudad de La Paz.

“Ha sido aprehendido el médico y una señorita que presumiblemente era la auxiliar, ella ya ha sido puesta en libertad”, informó Douglas Uzquiano, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz.

Una mujer de 37 años de edad se sometió a la práctica del aborto, sin embargo, tuvo algunas complicaciones, por eso el médico le hizo un legrado. 

Sin embargo, la mujer se descompensó y el médico volvió a realizarle un legrado.



A raíz de esa práctica médica irregular, la mujer quedó con serias lesiones y fue internada en el hospital de Los Pinos. El médico que la atendió diagnosticó que tenía un “hemoperitoneo, perforación uterina”.

La víctima denunció a quienes le provocaron esas lesiones y la Policía procedió a la aprehensión del médico Hugo T. R., que será investigado por práctica ilegal de aborto y lesiones. La enfermera que apoyaba en la atención a este galeno fue arrestada, pero después la liberaron al no encontrarse suficientes indicios de su participación.

Uzquiano dijo que el consultorio donde atendía el ahora aprehendido no reúne las condiciones necesarias y funcionaba con una licencia caduca.

“Se encontró un centro médico que dice San Juan Bautista, el mismo que tiene un solo ambiente, en el cual se encontraban divididas por mamparas la sala de espera de los pacientes, y en el mismo consultorio del médico se encuentra la camilla”, manifestó.

En las próximas horas el médico será imputado y presentado ante un juez cautelar.///


Notas Relacionadas