El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Mira la aplicación que creó el ministerio de Salud con información sobre el SUS

hace 1 mese(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el viernes que esa entidad estatal creó una aplicación para teléfonos móviles denominada 'SUS Bolivia', que puede ser descargada del Play Store, que tiene información sobre los servicios y los centros médicos habilitados con el Sistema Único de Salud (SUS).

"En los celulares vamos a poder bajar una aplicación que se llama SUS Bolivia (...), es una aplicación que la bajamos del Play Store. A partir de ahora cualquier boliviano o boliviana puede descargar eso en su celular de manera gratuita", dijo en el acto de inauguración de la aplicación del SUS que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

Detalló que ese novedoso sistema contará con información sobre cómo ser beneficiario del SUS y los lugares de inscripción disponibles.

Agregó que esa aplicación provee también datos para ubicar el centro de salud de primer nivel asignado para cada ciudadano registrado en el SUS.

"Dentro de una semana eso ya va a funcionar con el Google Map y entonces vamos a poder simplemente ver en el mapa cómo llegar a nuestro centro de salud más cercano", anunció.

La autoridad agregó que ese sistema dará también información sobre las enfermedades que puedes ser atendidas de manera gratuita en el SUS.///


Notas Relacionadas