El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía allanó Cotas por el caso de "robo millonario"

hace 4 mese(s)

,

Agentes de la Policía, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y una comisión de fiscales llegó casi al mediodía de este viernes hasta las instalaciones de Cotas para realizar el allanamiento de las instalaciones, como parte del proceso de investigación al robo millonario de $us 7,7 millones.

Cuatro funcionarios de la cooperativa fueron llevados por agentes policiales hasta dependencias de la Felcc. El momento de su salida fue grabado por los medios de prensa.

"Tenemos una orden de allanamiento para verificar algunas evidencias", declaró la fiscal Consuelo Severiche, que ingresó a la oficina de Cotas, ubicada en la calle Chuquisaca Nº168.



El allanamiento duró casi una hora, a la salida la fiscal informó que en el operativo se colectaron contratos y estados financieros vinculados a la investigación.

Agregó que cuatro funcionarios de Cotas fueron trasladados por la Policía a dependencias de la Felcc. La autoridad judicial dijo que estos prestarán su declaración; sin embargo, se limitó a señalar en que calidad.

El allanamiento es realizado con más de 50 agentes del Daci y se realiza horas después de la aprehensión del actual gerente de Economía y Finanzas y tres exfuncionarios de Cotas investigados por las irregularidades destapadas en el programa Cotas en Cuotas.///

 


Notas Relacionadas