El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que apuñaló y mató a su esposa en La Paz

hace 4 mese(s)

,



El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alazán Zarate, determinó el jueves enviar a la cárcel de Chonchocoro al albañil Carlos M.P., imputado por el feminicidio de su esposa Rosmery Mendoza, de 30 años, en la zona de Manco Kápac de La Paz.

"El juez determinó la drástica medida sobre la base de la imputación que presentó el Ministerio Público y pruebas colectadas, entre ellas el cuchillo que usó el sujeto y el testimonio de la testigo, la sobrina de 15 años", dijo la fiscal asignada al caso, Evelyn Calderón.

Calderón, integrante de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritarias (FEVAP), recordó que el martes último el presunto autor llegó a su casa en estado de ebriedad y generó una discusión con la víctima posteriormente, en presencia de sus tres hijos menores, apuñaló a la mujer.

Indicó que durante la agresión la sobrina de 15 años intentó detener el ataque; sin embargo, ella también fue apuñalada en la pierna y amenazada de muerte por el ahora imputado. 

La menor tiene siete días de impedimento de acuerdo con el examen forense.

Por su parte, el abogado de la Defensoría de la Niñez de la zona Cotahuma, Marco Villegas, manifestó que los hijos serán sometidos a terapia sicológica, además de la sobrina, porque están "traumados y dañados sicológicamente".

Luego, agregó, que los menores estarán bajo la tutela de un familiar más cercano.///


Notas Relacionadas