El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana inspeccionó el recorrido que hará el presidente de Paraguay en su estadía en Oruro

hace 2 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realizó el jueves una inspección al recorrido que hará el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su estadía en Oruro y los lugares donde será recibido por autoridades nacionales, el sábado 2 de marzo, según un boletín de prensa de ese despacho.

Se calcula que el mandatario del vecino país llegue a la capital del Pagador entre las 9:30 y 10:00 a. m. del sábado. 

En el aeropuerto Juan Mendoza será recibido por el canciller Diego Pary, mientras que la guardia de los Colorados de Bolivia le brindará honores.

Del aeropuerto orureño hará su recorrido en un vehículo oficial por la avenida Villarroel, el parque de la Unión Nacional, la avenida 6 de Octubre, Rodríguez, Soria Galvarro y Tupiza, para detenerse posteriormente en la gobernación, donde se reunirá con el presidente Evo Morales.

El titular de la Presidencia se reunió, precisamente con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para coordinar todas esas actividades, previamente hicieron una inspección de los salones principales de la gobernación y los ambientes en los cuales el invitado será recibido por el mandatario boliviano.

En los ambientes de la gobernación orureña ambos jefes de Estado, tras sostener una reunión suscribirán acuerdos bilaterales, para posteriormente brindar una conferencia de prensa conjunta, según información proporcionada por la Cancillería del Estado.

En el salón principal de la Gobernación, Abdo Benítez será condecorado por el Gobierno del Estado Plurinacional y posteriormente asistirá al almuerzo que le brindará en su honor el Mandatario boliviano.

Finalmente, el jefe de Estado de Paraguay disfrutará del ballet callejero que brindará la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro.  Se prevé que a las 16:00 partirá de regreso a la capital de su país, Asunción.///


Notas Relacionadas