El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con una mejor tecnología el Ejército relanzó su red de Radioemisoras Militares

hace 1 mese(s)

,

El Ejército de Bolivia, relanzó su red de Radios Militares que es liderizada por la emisora "Batallón Colorados", que cuenta con una mejor tecnología, en un acto realizado en dependencias del gran Cuartel de Miraflores en La Paz. 

Según una nota de prensa, la Radio "bandera" de esa institución castrense en sus frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM), tiene ahora mayor alcance, debido al aumento de potencia de sus equipos de transmisión.

"Acorde con el avance tecnológico, radio Batallón Colorados se integró al sistema de difusión Real Audio que eleva la señal a través de Internet, paralelamente se desarrolló una aplicación para telefonía digital Android que se puede encontrar en Play Store sin costo", señala la nota de prensa. 

Las mejoras en la radio que realiza el Ejército son parte de su plan integral de comunicación que también abarca la instalación de equipos de computación, remodelación completa de sus instalaciones, además de la elaboración de una programación, ágil, amena y de compromiso con la sociedad. 

Siempre según la nota de prensa, en la ceremonia también se dio a conocer la próxima apertura de la Agencia de Noticias del Ejército de Bolivia (ANEB) que tendrá soporte digital y la puesta en marcha de dos canales de televisión; uno en La Paz y otro en la ciudad de Tarija. 

En la actualidad el Ejército cuenta con 11 emisoras militares en el país.///