El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales dio la bienvenida a miembros de EuroLat en Santa Cruz

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales dio el miércoles la bienvenida a los miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que llegaron al departamento de Santa Cruz para debatir, entre el jueves y viernes, temas de interés birregional y mundial, y dijo que el país los recibe con los brazos abiertos.

"Damos la bienvenida a los hermanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, #Eurolat, que llegaron a #SantaCruz para debatir sobre temas de interés regional y mundial. Nuestro Estado, que cumple la presidencia pro témpore de la #CELAC, los recibe con los brazos abiertos", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es un organismo creado en 2006 y compuesto por 75 parlamentarios de Latinoamérica y 75 de Europa; las sesiones se realizan en cada región dos veces al año en forma intercalada.

La sesión de Eurolat en Bolivia se concretó después que el Primer Mandatario extendiera la invitación a ese bloque en noviembre de 2018, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se realizó en Guatemala.

Horas antes, el co-presidente de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui, afirmó, a su llegada a Santa Cruz, que Europa y Latinoamérica están llamados a ser "más amigos" de lo que son para reforzar la asociación birregional y el bienestar de sus pueblos.

"Nos reunimos en Bolivia las dos delegaciones parlamentarias que estamos trabajando diariamente por fortalecer la relaciones entre estos dos continentes que estamos llamados a ser más amigos de los que somos", enfatizó Jáuregui.///




Notas Relacionadas