Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Venezuela derrotó en la ONU a EEUU y lo dejó sólo con su mentalidad intervencionista"

hace 24 dia(s)

,



El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que Venezuela derrotó a Estados Unidos (EEUU) y los dejó sólo con su mentalidad "intervencionista y expansionista", en la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Ayer (martes) Venezuela derrotó en el Consejo de Seguridad y EEUU se quedó solito con esa mentalidad intervencionista y expansionista, todos apoyaron a Venezuela y claro es importante el diálogo", remarcó el Primer Mandatario en un acto público.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizó el martes la situación actual de Venezuela, sesión en la que varios países se inclinaron por la búsqueda de una solución pacífica mediante el diálogo.

Para el canciller venezolano, Jorge Arreaza, la posición de varios países a favor de una solución pacífica "fue una victoria en defensa de nuestra soberanía y de la paz" y recordó que el Consejo de Seguridad "no es para hacer la guerra, no es para crear las condiciones ni avalarlas, es para mantener la paz".

Ante esos resultados, Morales expresó su admiración y felicitó al Gobierno de su homólogo venezolano Nicolas Maduro y al pueblo venezolano que mantiene unidad para enfrentar las arremetidas de EEUU.

"Quiero aprovechar esta oportunidad de felicitar al hermano Maduro, al pueblo revolucionario bolivariano unido y a su Ejército, todos unidos con semejante potencia que derrotó", puntualizó el Presidente boliviano.///


Notas Relacionadas