El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Daniel Caggiani: "La Eurolat es escenario oportuno para remarcar que América Latina es un continente de paz"

hace 2 mese(s)

,



El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el uruguayo Daniel Caggiani, dijo el miércoles que la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que se realiza en Santa Cruz, es un escenario oportuno para enviar un mensaje al mundo de que América Latina es un continente de paz y que no quiere intervenciones armadas. 

"Lo importante de aquí es dar un mensaje claro de que América Latina es un continente de paz, de que no queremos intervenciones armadas y que los problemas que tengamos los latinoamericanos los resolvamos los latinoamericanos y en este caso los venezolanos, creo que es ese uno de los mensajes que queremos transmitir", dijo a la ABI.

Parlamentarios europeos y latinoamericanos se reúnen en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Para el parlamentario uruguayo, que participa del encuentro de la Eurolat, es importante que los legisladores tanto de Europa como de Latinoamérica, asuman la tarea de buscar soluciones para que las controversias sean resueltas mediante la vía del diálogo.   

"Creo que la tarea de los parlamentarios además de hablar y expresar con la palabra el sentir de las poblaciones también tratar de buscar los buenos oficios para que los problemas que tengan tanto latinoamericanos como los europeos se los resuelva mediante el diálogo, mediante la paz y sobre todo en contra de cualquier tipo de intervención armada en América Latina y Europa fundamentalmente", remarcó. 

Caggiani consideró que ese encuentro debe construir miradas regionales sobre los problemas que afectan a la población, en el tema de la desigualdad y de la pobreza, entre otros, que atingen a ambos continentes. 


Notas Relacionadas