El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una mujer fue denunciada por intentar golpear a su hija y expareja con una piedra en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Una mujer de 38 años de edad fue denunciada en las últimas horas por su propia hija y por el padre de la menor, luego de que la sindicada los agrediera físicamente a ambos, tras perder la cordura por un vestido que llevaba la víctima.

De acuerdo a la denuncia presentada por los dos agredidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), esto habría ocurrido el domingo pasado en el barrio La Florida al finalizar la tarde, luego de que el padre saliera a pasear con sus hijas en el día que tiene fijado para verlas, puesto que es separado de la madre de ellas.

Según declaró la menor víctima, aquella tarde luego de que su padre las dejase en la casa de su madre como es de costumbre, notó que la denunciada se encontraba “histérica” y momentos después, cuando se dirigían a la iglesia, la mujer discutió con la víctima por un vestido que llevaba puesto y que no le agradaba, por lo que la madre le ordenó que se lo cambie y le hizo volver a su casa para este cometido.

Una vez de nuevo en su hogar la denunciante le dijo a su madre que ya no quería ir a la iglesia, por lo que la madre, según la menor, le comenzó a agarrar de los cabellos metiéndole hasta el interior de la casa, pero como la víctima ya es grande no pudo meterla.



Ante tal impotencia agarró una piedra y comenzó a gritarle al padre de la menor acusándolo de que él tenía la culpa de lo que estaba pasando y dicho esto, comenzó a correr detrás de él; situación que fue aprovechada por la menor para escapar.

Mientras tanto el padre de la denunciante tuvo que tocar la puerta de los vecinos para que éstos salieran a su ayuda y así se calmara la mujer, empero no salió ningún vecino explicando que no querían meterse por temor a la sindicada, argumentando que conocen su carácter y saben cómo es la mujer.

Después de un momento el padre y la menor pudieron liberarse un poco de la denunciada y fueron hasta la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes para pedir ayuda.

La Violencia Intrafamiliar es el delito que más se denuncia en Tarija al igual que en el resto del país. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Tarija atendió durante la pasada gestión  más de 3 mil casos de violencia contra la mujer, de los cuales, cerca del 85% de estos hechos  se produjo bajo la influencia de alcohol u otra droga. De la totalidad de estos hechos, el 90% de las víctimas y otro porcentaje muy bajo lo conforman los hombres.///


Notas Relacionadas