El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller Pary ultima detalles para la reunión de EuroLat en Santa Cruz

hace 4 mese(s)

,



El canciller Diego Pary inspeccionó  los preparativos logísticos para albergar a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), en el marco de una "histórica" reunión en Santa Cruz, en el oriente boliviano.

Ese evento se desarrollará en ambientes del campo ferial Fexpocruz, el jefe de la diplomacia boliviana destacó los trabajos para habilitar la sala para la sesión plenaria, salas de reuniones, sala de prensa y otros espacios.

"Estamos haciendo seguimiento a toda la instalación logística para la realización de esta importante reunión para Santa Cruz, para Bolivia (...), Esto será histórico, porque por primera vez este importante parlamento, EuroLat, estará sesionando en esta ciudad. Estarán abordando temas de interés para nuestro país, para la región y también para Europa", dijo a los periodistas.

La agenda de actividades de los parlamentarios europeos y latinoamericanos se iniciará el miércoles con una visita al municipio de San Ignacio de Velasco, ubicado en la Gran Chiquitania.

El jueves se inaugurará el evento con la participación del presidente Evo Morales y se desarrollará la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de la EuroLat.

"Tendremos dos intervenciones importantes por parte del Estado boliviano, las prioridades en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y el segundo tema que se abordará es la experiencia boliviana en la reducción de la producción de la hoja de coca", añadió Pary.

La EuroLat es un organismo creado en 2006 y compuesto por 75 parlamentarios de Latinoamérica y 75 de Europa; las sesiones se realizan en cada región dos veces al año en forma intercalada.///


Notas Relacionadas