El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nicolás Maduro: "Iván Duque está en un plan de guerra contra Venezuela"

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que su par colombiano, Iván Duque, promueve  un plan de guerra contra su país.

"La  agresión de Duque ha llevado a ruinas el paso fronterizo", dijo Maduro este martes, al cierre de la Asamblea Internacional de los Pueblos instalada el pasado fin de semana en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

"Iván Duque está en el plan de una guerra contra Venezuela", señaló Maduro quien llamó al pueblo colombiano a defender la paz.  "Queremos paz, unión, le hago un llamado al pueblo de Colombia a que rechace el intento de una invasión de EE.UU." contra su país, exhortó.

El mandatario señaló que el pasado 23 de febrero, Venezuela sufrió una "agresión" que violó todas las leyes internacionales. "La orden de Duque fue quemar los camiones (de supuesta 'ayuda humanitaria') y echarle la culpa a Venezuela y pedir una intervención militar", dijo Maduro.

Denunció que durante la jornada del pasado sábado, la oposición venezolana contrató delincuentes para "asaltar la frontera de Venezuela".



Explicó que ese día se perpetró una "agresión violatoria del derecho internacional, de los convenios de integración binacionales, del espíritu de convivencia y hermandad del pueblo de Colombia y Venezuela".

El dignatario venezolano mostró varios videos en los que se observan a encapuchados preparar cócteles molotov y reunir objetos contundentes debajo de uno de los puentes fronterizos. "Son delincuentes protegidos por la policía nacional de Colombia cometiendo delitos", acotó.

"Identificados" los grupos en la frontera

El presidente suramericano manifestó que aunque  la oposición intentó culpar a su Gobierno de supuestamente "quemar" una camión para justificar un posible escenario de intervención militar, señaló que los responsables del incendio "fueron los delincuentes que pagaron los que quemaron la gandola".

Maduro reveló que el plan era entrar con los camiones a territorio venezolano y generar disturbios en las poblaciones del estado Táchira, mediante la "banda de delincuentes" pagados.

También informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) identificó a los "grupos contratados",  y que "apenas entren a Venezuela van a hacer capturados y entregados a la justicia", enfatizó.///


Notas Relacionadas