Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Roberto Aguilar: "Cuestionamos a los criticones de la educación que escriben lo que viene a su cabeza sin revisar datos"

hace 23 dia(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, cuestionó a los "criticones" de la calidad educativa en el país al afirmar que escriben "lo que les viene a su cabeza", sin revisar los datos ni la información de ese despacho.

"Los criticones son aquellos que se sientan frente a la computadora y comienzan a escribir lo que les viene a la cabeza, ni se dan a la tarea de revisar la información, ni los propios periódicos", puntualizó.



Precisó que uno de ellos se refirió al presupuesto destinado a educación y calculó mal los porcentajes.

"Su crítica viene en el sentido de la propaganda, ¿por qué le dan tanta plata a la propaganda y tan poco a la educación? Y le pone 527 millones de bolivianos (...) Él no ha revisado bien el presupuesto que se destina a educación, la que está por el 16 al 18% al año, y es uno de los más altos de América Latina", remarcó el Ministro de Educación.

A su juicio, critican la calidad educativa tomando en cuenta los exámenes de ingreso de los estudiantes a las universidades, cuando los resultados de esas pruebas no son considerados un parámetro de evaluación de la calidad educativa.///


Notas Relacionadas